martes, 17 de abril de 2012

Participación y Alfabetización en Salud

Mañana, 18 de abril, se celebra el Día Europeo del Paciente, y tendré la suerte de pasarlo en la I Jornada de la SEAUS en Castilla-La Mancha: Participación y Alfabetización en Salud, con algunas de las personas, de los compañeros, que he conocido y de los que me he enriquecido en los últimos cinco años de mi trayectoria profesional.
Emma Pérez-Romera, mi 'membrilla', @perezromera, profesional de la comunicación en salud, y amiga que sabe ponerme las pilas cuando lo necesito, y Rodrigo Gutiérrez @rogufe, Presidente de la Sociedad Española de Atención al Usuario (@seausclm) , organizador de las jornadas y una de las personas que conozco que más preocupada y ocupada está porque esa atención no sólo sea de calidad, sino que sea real y adaptada a los tiempos.
Algunos me dirán que si los pacientes, que en realidad somos todos, tenemos algo que celebrar. Otros me dirán que la palabra 'paciente' ahora tiene más sentido que nunca. Arduo y complicado debate.

Lo que sí tengo por seguro es que aún hay margen y profesionales que están dispuestos a que cada uno de esos pacientes, más allá de una historia clínica, sean tratados como personas. Y en este punto, aunque sólo sea de puntillas, no puedo dejar de citar la labor de Diferénciate (@diferencia_T) y su objetivo: humanizar, que no es poco.

Además, en esta I Jornada de la SEAUS en Castilla-La Mancha tendrá su parcelita de protagonismo 'mi' Hospital, el Hospital Universitario de Guadalajara , (@hugusescam) primer Hospital público 2.0 de Castilla-La Mancha y TOP 5 nacional en canales sociales de comunicación en su sector.

Como su primera, y espero que no última, community manager, me siento profundamente orgullosa de todo lo conseguido, como ya expuse en mi colaboración en el blog de ObservaTICs, Observatorio Permanente de las TIC en Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;